Ubicada en el conurbano sur de la provincia de Buenos Aires se encuentra la Ciudad de Fiorito, un barrio de gente muy humilde donde hace más de 40 años los sacerdotes franceses de la Compañía de María, Montfortianos, realizan su labor misionera. En este tiempo han mostrado que el camino más seguro para llegar a Cristo, es por medio de María; han transmitido el amor que nuestra Madre y Jesucristo tienen por los más pobres y necesitados, y el valor e importancia del Santo Bautismo en la vida del cristiano. Aunque su apostolado es poco difundido por los medios han logrado que en muchas familias ese amor se manifieste en obras de solidaridad, caridad y entrega generosa.
En la zona no encontramos grandes construcciones religiosas, de hecho son sencillas y se hicieron con beneficios realizados por los vecinos, ayuda de organizaciones y personas conocidas y familiares de los sacerdotes. Hasta hace algunos años existió un proyecto para construir un santuario dedicado a los santos y mártires latinoamericanos pero no se llegó a concretar.
En Fiorito tenemos el centro parroquial “La Santa Cruz”, cuenta con el templo parroquial donde se veneran las reliquias del santo patrono de la comunidad, San Luís María Grignion de Montfort; un Cinerario, varias aulas para la catequesis, un salón de usos múltiples, un patio cubierto, una pequeña casa de retiros, una sala donde funciona una pequeña panadería, un estudio donde se graba y edita un programa de televisión y la Santa Misa Dominical -que se emiten por un canal comunitario-, y los salones particulares de algunas instituciones. Las cuatro capillas que pertenecen a la parroquia tienen edificios sencillos, con salones donde se reúnen las diferentes instituciones
La Ciudad, tal vez, no tiene ningún atractivo turístico, pero sus habitantes pueden estar seguros que han hecho de ella un lugar donde la Madre de Dios se hace presente como en ningún otro barrio de la zona con sus más de cien ermitas dedicadas a Ella en diferentes advocaciones,
Entre las que se destaca la de Nuestra Señora del Magníficat de Fiorito, escultura realizada por una artista del barrio… , sin contar las que están dedicadas a diferentes santos… ¡esto sí es una buena noticia..!
Aunque los medios no la mencionen, todo lo señalado anteriormente puede ser un buen motivo para visitar la Ciudad de Fiorito, “La Casa de María”.
Héctor Salinas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario