domingo, 18 de abril de 2010

UN CALVARIO EN FIORITO

La comunidad de la Parroquia La Santa Cruz, de la diócesis de Lomas de Zamora, se une a los festejos de toda la comunidad montfortiana en el mundo por los 300 años de la erección del Calvario de Pont Chateau, en Francia, bendiciendo e inaugurando un pequeño calvario en la Capilla San Cayetano, en la Ciudad de Fiorito, el próximo 28 de abril, fiesta de San Luis Maria Grignion de Montfort.

La construcción de este monumento se realizó con piedras que los padres de los niños que participan de la catequesis trajeron como ofrenda en la celebración de inicio del año catequístico.

El Calvario de Pont Chateau se construyó entre los años 1709 y 1710 y fue ideado por el “Padre de Montfort”, que tenía este deseo desde hacía varios años. El rey Luis XV lo destruyó argumentando que serviría para esconder bándalos o incluso a tropas inglesas. Después se intentó reconstruirlo en varias oportunidades sin lograrlo hasta que en el año 1821 el párroco de Pont Chateau lo restaura.

San Luis Maria Grignion de Montfort (1673-1716) fundó la Familia Religiosa Montfortiana que está integrada por los sacerdotes misioneros de la Compañía de María y las Hermanas de la Sabiduría que fundara junto a la Beata Maria Luisa Trichet, años después se unirían los Hermanos de San Gabriel, fundados por el Padre Gabriel Deshayes. También forma parte de la Familia Montfortiana la Cofradía María Reina de los Corazones integrada por laicos.

Héctor Salinas