viernes, 23 de abril de 2010

Campana, una ciudad industrial con aire de campo y cerca de metas turísticas


A pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y con la apariencia de una ciudad típicamente bonaerense, Campana se presenta con una opción de visita a esos extraños lugares que combinan el ambiente de ciudad tranquila y la ajetreada vida en una ciudad netamente industrial.


El origen fabril de ésta, desdice de la arquitectura serena que da un aire de pequeño pueblo, y a la vez de movimiento ágil con calles anchas. Sus edificaciones modernas, que incluyen sus iglesias, nos dicen de un lugar nuevo y de gran proyección. Está cercadel Santuario Nacional de Luján, meta de peregrinaciones interminables para visitar la imagen sagrada de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la República. También está cerca de la ciudad de Pilar, otro polo industrial y sede de numerosos eventos de relieve. Pero lo que más cautiva de su privilegiada posición, es que la serenidad de sus días es lugar propicio para quienes buscan un lugar tranquilo de descanso y a la vez cercano a distintas metas turísticas. Aparte de las ya mencionadas, el pequeño pueblo de Capilla del Señor, a 20 km de distancia, ofrece un lugar de campo argentino, con su imponente parroquia tres veces centenaria.





A la ribera del Paraná de las Palmas, Campana sorprende al visitante que cree estar en zona mediterránea y no se espera encontrar con las serenas y navegables aguas de este brazo del Gran Paraná en pleno Delta.

No hay comentarios: