7 octubre 2009
Más de un millar de muertos por el terremoto en Sumatra
La Organización de Naciones Unidas ha confirmado que al menos 1.100 personas han muerto tras el terremoto que asoló el miércoles 30 de septiembre la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra.
Los supervivientes aún estaban recuperándose del devastador terremoto de magnitud 7,6 cuando un nuevo temblor, esta vez de magnitud 6,8 en la escala de Richter, se produjo el jueves 1° de octubre. Su epicentro se esta
bleció esta vez a 155 kilómetros al noroeste de Bengkulu, una localidad de 340 mil habitantes situada al sur de Padang, la ciudad más afectada por el primero de los seísmos.
El terremoto de Sumatra, reporta mil muertos y 4 mil personas atrapadas. Asimismo, más de 20 mil edificios se hundieron o se dañaron a causa del terremoto. Los equipos de rescate agotaron el tiempo para rescatar supervivientes.
Evitan las epidemias
Seis días después del terremoto, los esfuerzos se centran en evitar las epidemias que puedan surgir como el cólera, y el tétanos; por lo que las autoridades sanitarias están rociando desinfectantes en Padang.
Proporcionan ayuda
Niña transporta una caja con ayuda, en Sumatra
Desde el 6 de octubre los helicópteros lanzan varias cajas con ayuda en las áreas alejadas.
Oremos por nuestros hermanos de Indonesia
Ofrezcamos Eucaristías, rosarios, sacrificios y oraciones por las víctimas, pidiendo que en estos momentos se encuentren gozando de la Presencia del Señor, y por sus familiares, para que el Espíritu Santo, los consuele y colme de fortaleza.
Elva Sánchez de Cáceda
Trujillo-Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario