
Seis guerreros del pueblo masai corrieron el pasado abril la maratón que anualmente organiza Flora Maratón en la ciudad de Londres.
Los masai son un pueblo originario de Kenia, de aproximadamente 350.000 individuos. En su mayoría conservan su religión tradicional, basada en creencias místicas sobre Dios, el ganado y ellos mismos, a pesar de éstas creencias, también el cristianismo está creciendo entre ellos.
Entre los masai dos de cada tres niños mueren a causa del agua que consumen y después de años de sequía, conseguir agua potable se ha convertido en una búsqueda desesperada para este pueblo.
Concientes de ello, seis de los guerreros del pueblo decidieron hacer lo necesario para para cambiar esta realidad, y salieron por primera vez de su país a inscribirse en la maratón de Londres.
Con su participación esperan recaudar al menos 20 mil libras esterlinas para comenzar con las tareas de estudio y excavación del suelo.
Pero no están solos, Greenforce, está colaborando con la causa de este pueblo africano acompañándolos y difundiendo su lucha desde la organización invitando también a sumar aportes y colaborar con el proyecto.
La búsqueda por encontrar recursos para el pueblo masai ha sido registrada por Isaya masai, jefe de los guerreros, quien narra en su diario la experiencia de la competencia y resalta que "la gente depende del dinero, en casa nosotros no compramos la comida” y que "no me importa por qué somos interesantes para ellos pero no debo ser un espectáculo aquí”. Para conocer más sobre este testimonio puede visitar la página “el guardián”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario